Si tienes diabetes, aquí te dejamos 7 hábitos saludables para cuidarte y vivir plenamente.


1.- Come saludablemente. Lleva un plan de alimentación personalizado y adecuado a tus necesidades y gustos.

2.- Mantente activo. Establece un plan de actividad física constante de acuerdo con tu condición física; esto ayudará también a mantener tus niveles de glucosa en sangre constantes.

3.- Mide constantemente tus niveles de glucosa. Este hábito te ayudará a identificar las variaciones a lo largo del día, ajuste de tu tratamiento y los factores que pueden alterarla.

4.- Sigue tu tratamiento médico. Es importante que sepas el objetivo de cada medicamento que tomas, para que entiendas la importancia de ser muy estricto con los horarios y las tomas de estos.

5.- Aprende a enfrentar retos cotidianos. Recuerda que esta enfermedad estará presente de por vida, pero eso no es sinónimo de aislamiento o pensamientos fatídicos. Una persona con diabetes puede ir a fiestas, viajar, salir a tomar un café, etc. aquí el objetivo es que aprendas a manejar esas situaciones correctamente sin alterar tus niveles de glucosa.

6.- Reduce riesgos. Revísate periódicamente, ya que las complicaciones agudas y crónicas de la diabetes puedes prevenirlas si llevas un monitoreo constante con tus médicos.

7.- Ten siempre una actitud positiva. Implementa técnicas o actividades que te ayuden a relajarte y a incorporar esta enfermedad a tu vida, alejar los pensamientos negativos de tu día a día te ayudará a llevar a cabo todos tus hábitos saludables.

 

En Jenny Light te ayudamos a enfrentar de manera saludable y positiva esta enfermedad. Conocemos la importancia de llevar hábitos saludables cuando tienes diabetes, por eso contamos con un menú y alimentos especiales que te ayudarán a mantener o mejorar tu salud, a veces, incluso, ayudándote a disminuir la toma o aplicación de tus medicamentos.

 

¡Ven con nosotros, mejora tu salud, y vive plenamente!

 

Lic. Nut. Alejandra Villa Tapia
Jenny Light Colonia del Valle
villatapia@jennylight.com.mx
Teléfonos: 5639-4828 , 5639-4829, 5639-9311

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *