Azúcares…un consumo aprendido y adictivo


El azúcar se encuentra en nuestra dieta diaria y el exceso en su consumo y la frecuencia con la que se ingiere atrae problemas a la salud. En nuestro país, la mayoría de la población prefiere sabores dulces o alimentos hipercalóricos, y no realizar actividad física.

En la actualidad, es muy fácil consumir azúcar en exceso sin darse cuenta debido a los azúcares añadidos en los alimentos, que aunque suene muy natural en el etiquetado, sigue siendo azúcar en exceso que tu hígado convierte en grasa, la cual se almacena en tu tejido adiposo y alrededor de tus órganos, ocasionando obesidad y los problemas de salud que ésta conlleva.

Por eso evita el consumo de refrescos, jugos industrializados, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas, siempre prefiere el agua natural. Consume frutas en estado natural, no en jugos o en conservas. Si quieres endulzar tus alimentos o bebidas, utiliza endulzantes bajos en calorías e intenta evitar consumir frecuentemente alimentos industrializados.

En México consumimos más de 20 cucharaditas de azúcar al día. Para que “eches” cuentas de tu consumo personal, te dejamos la siguiente información:

Alimento

(Porción)

Azúcar

(Cucharaditas)

Refresco de 600 ml 17
Refresco de lata de 355 ml 9
Paquete de galletas saladas 9
Vaso de té frío de 250 ml 7
Vaso de jugo de naranja natural de 250 ml 7
Muffin tamaño estándar 7
Néctar de mango de 200 ml 5.5
Agua embotellada con jugo de 300 ml 3
Mini paleta helada de chocolate con vainilla 3
Yogurt con fruta (200 g) 3
Helado de vainilla de 50 g 2.5
Pieza de pan dulce  (concha) 2
Yogurt natural 2

 

Recuerda que es muy importante que incorpores a tu vida diaria una rutina de actividad física, la cual te ayudará a disminuir o controlar tu peso y a disminuir los antojos.

En Jenny Light te ayudamos a tener mejores elecciones ante cualquier evento que tengas, para así ayudarte a ser más asertivo en tus decisiones y no afectar tu salud.

 

Lic. Nut. Alejandra Villa Tapia
Jenny Light Colonia del Valle
villatapia@jennylight.com.mx
Teléfonos: 5639-4828 , 5639-4829, 5639-9311

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *