La felicidad la encuentro en la comida?


alimentos-feliz

Prácticamente a todos nos ha pasado, a veces comemos sin tener hambre, o bien, seguimos comiendo a pesar de estar satisfechos.

La preocupación, el estrés, el enojo, o incluso el aburrimiento puede llevarte a cualquiera de estas opciones, y es que sin problemas puedes acabarte un paquete de galletas completo en una sola sentada, sintiendo culpa después de haberlo hecho, lo cual generará un estado y pensamiento más negativo en ti.

Si estás haciendo un programa de reducción de peso, entonces estos hechos, encima de todo, te harán creer que tal vez no tienes fuerza de voluntad y que jamás vas a poder controlar tu apetito, o que llegar al peso ideal no sea posible para ti.

Es importante que sepas que esto que te ocurre, no tiene nada que ver con tu fuerza de voluntad, o incluso, con el hambre misma, es más bien un problema emocional que no sabes resolver, y que además, esos pensamientos poco lindos acerca de ti, no te ayudan.

Una buena estrategia para que no caigas en esa trampa, es el análisis de la situación. Esa sensación de ansiedad, antojo o “hambre” dura aproximadamente 20 minutos, lo primero que debes hacer es beber un vaso de agua simple, ya que también la sed se confunde con hambre; si después de haber bebido agua sigues experimentando lo mismo, analiza qué situación es la que te está provocando esta reacción ¿un enojo? ¿tristeza? ¿ocio? ¿preocupación? De ser aburrimiento, lo más eficiente es ponerte a hacer alguna actividad, como leer, arreglar el closet, sacar a tu mascota, hacer ejercicio etc.  Si son sentimientos generados por alguna situación reciente, lo primero es analizar hasta dónde llegas tú, hasta dónde puedes solucionarlo, lo demás, aun cuando te preocupes, te enojes o te entristezcas no está en tus manos, aprende a manejar esos sentimientos y esos pensamientos.

En Jenny Light te proporcionamos varias estrategias para enfrentar distintas situaciones y que logres llegar a tu meta final.

 

Alejandra Montoya Cedillo
Asesora en Nutrición
Jenny Light Colonia del Valle
alejandra@jennylight.com.mx
Teléfonos: 5639-4828 , 5639-4829, 5639-9311

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *